Banorte fue reconocido el día de hoy como el “Banco del Año 2020, México” por la publicación británica The Banker, que premia cada año a las instituciones financieras más prominentes del mundo.

Entre los atributos que le ganaron el reconocimiento a Banorte se encuentran su rentabilidad y resultados, impulsados por el desarrollo de sus canales digitales, el crecimiento de sus procesos de autoservicio y personalización, así como su compromiso de transformarse en beneficio de sus clientes.

La publicación tomó en cuenta el crecimiento de Banorte en diversas de sus transacciones digitales de 2 a 3 dígitos en lo que va del año, especialmente a través de su aplicación para celular Banorte Móvil. Con esto, han logrado reducir el volumen de las transacciones que se realizan en las sucursales a menos de 4% del total.

The Banker también reconoció la acelerada migración de Banorte hacia el autoservicio, lo que se tradujo en un incremento en el nivel de satisfacción de sus clientes (NPS, por sus siglas en inglés). Todo esto impulsado a través de su cultura de trabajo en “Células”, equipos multidisciplinarios creados para exceder las expectativas de servicio al cliente.

Al respecto, Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, comentó: “En Banorte estamos convencidos de que la nueva banca debe estar enfocada en los servicios digitales y en la personalización. Este reconocimiento es resultado de nuestro compromiso con los mexicanos y seguiremos trabajando para ofrecerles la mejor experiencia en servicios financieros”.

Banorte, banco del año

Este año, los jueces encargados de otorgar el reconocimiento hicieron especial énfasis en los bancos que tomaron el liderazgo en satisfacer las necesidades de sus clientes y que han mantenido la resiliencia frente a la pandemia.

Entre las innovaciones de Banorte durante este periodo destaca el lanzamiento de RappiCard, un producto dirigido exclusivamente a los nativos digitales y parte de su apuesta por servicios financieros disruptivos.

Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, dijo: “Desde Banorte agradecemos a The Banker por este reconocimiento. Hemos trabajado muy duro en fortalecer nuestras herramientas digitales para estar más cerca de nuestros clientes. Seguiremos trabajando para siempre honrar nuestro slogan de ser el banco fuerte de México”.

The Banker es la publicación especializada más importante para la banca internacional y anualmente otorga este premio considerado un estándar de excelencia. La distinción Banco del Año reconoce la capacidad de sus ganadores para generar beneficios a sus clientes, obtener ventajas competitivas y servir a los mercados en los que opera.

El reconocimiento se suma a otros obtenidos por Grupo Financiero Banorte en 2020, como el de “El Mejor Banco de México” en el ranking “Lafferty 1000 Global Banking Database”, además del reconocimiento como la marca más valiosa de la industria bancaria mexicana en el ranking “Banking 500 2020” publicado también por The Banker.

 

 

 

fuente: SDP noticias 

Deja un comentario