El Gobierno de la Ciudad de Méxicoconfirmó que la Basílica de Guadalupepermanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

El cierre fue confirmado a través de un comunicado conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero y  autoridades eclesiásticas.null

“De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre, por lo que invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes”, señalaron.

El Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, llevará a cabo un operativo de seguridad los días del cierre para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del santuario.

Las celebraciones a la Virgen de Guadalupese llevarán a cabo por televisión abierta e internet, además contarán con dinámicas para participar a la distancia.

El programa completo estará disponible a través del sitio web de la Basílica de Guadalupe.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador había adelantado que las autoridades de la Ciudad de México y de la Iglesia Católica decidirían la mejor forma posible para llevar a cabo la celebración sin riesgos de contagios por COVID-19.

En conferencia matutina, López Obradorindicó que esperaba que se evitaran las celebraciones masivas este 12 de diciembre.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario