32 C
Mexico
martes, abril 13, 2021

Bebé es vacunado contra el Covid-19 por error

Un bebé de apenas seis meses de nacido fue vacunado contra el Covid-19 por error en un Centro de Salud de la comuna de Villarrica, al sur de Santiago, Chile. La madre del menor de edad contó su historia para los medios locales.

Marjorie Peña acudió a la clínica “Cesfam Los Volcanes” buscando la vacuna quíntuple (contra el Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva, enfermedades invasoras por Haemophilus influenzae tipo b (Hib) y Hepatitis B) para su bebé, con base en calendario de vacunación infantil.

No obstante, apenas la enfermera vacunó al bebé en el muslo, salió de la sala y pasaron más de cinco minutos hasta que volvió. Y fue allí cuando le explicaron que había ocurrido un error y que su hijo había recibido una dosis contra el Covid-19.

De lo contrario, opina la mamá, la responsable no le habría comunicado el error apenas volvió a la habitación: “Yo creo que ella inmediatamente se dio cuenta porque salió de la sala, pasaron 5 minutos y volvió”, contó la mujer, quien ahora se encuentra preocupada por los posibles síntomas que o secuelas que tendrá la vacuna en su bebé.

Nace primera bebé con anticuerpos contra Covid-19

En Florida ha nacido la primera bebé con anticuerpos contra el coronavirus Covid-19, la primera en el mundo de la que se tiene registro. De acuerdo con la agencia EFE, la bebé nacida en el estado de Florida, Estados Unidos, obtuvo sus anticuerpos contra el Covid-19 luego de que su mamá, una trabajadora de la salud, recibiera su vacuna de Moderna cuando tenía 36 semanas de embarazo.

Esto, debido a que entraba directamente en contacto con pacientes contagiados al luchar en la primera línea contra el virus. A las tres semanas de haberse vacunado, la bebé nació a finales de enero pasado y, tras un análisis del cordón umbilical se pudo demostrar que la menor nació con anticuerpos contra el Covid-19.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,793FansMe gusta
2,740SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles