Rodrigo tiene una complicada situación médica

Los padres del bebé denunciaron al obstetra que atendió el proceso de gestación

El pasado 7 de octubre cumplió un año de edad el niño que nació sin ojos, sin nariz y sin parte del cráneo, en Setúbal, Portugal. Se le conoce como el “bebé sin rostro”.

El pequeño, llamado Rodrigo, tiene una complicada situación médica, por la que incluso se inició una investigación penal en contra del médico que controló el embarazo de su madre, refirió RT.

“Rodrigo nos mostró que ni siquiera la medicina es precisa. En la lucha contra todos los pronósticos negativos, Rodrigo nos mostró que tiene muchas ganas de vivir. Es un bebé guerrero”, expresó Constantino Alves, padre del pequeño.

En 2019 los padres del bebé denunciaron al obstetra que atendió el proceso de gestación, ya que nunca les advirtió sobre la condición de su hijo e incluso les aseguró que el feto se encontraba “bien”.

“El día del bautismo fue muy triste, parecía una despedida. Estábamos alrededor de la incubadora”, recordó Marlene Simao, madre del pequeño, sobre dicha ceremonia en el hospital en el que se encontraba Rodrigo con solo tres días de nacido.

Asimismo, comentó que por la pandemia de Covid-19, la celebración por el cumpleaños de su hijo fue algo sencillo: “la fiesta no es tan grande como imaginamos debido al Covid-19, pero lo celebramos. No sabemos lo que pasará mañana”.

Con Información de Mientras tanto en México 

Deja un comentario