En próximos días se prevé abrir al público la biblioteca municipal de Tequisquiapan “Ignacio M. Altamirano”, tras distintos trabajos de restauración del edificio, así como la reposición de decenas de libros que fueron dañados por diferentes causas, aseguró la directora del Centro Cultural, María Cecilia Guilermoprieto Michaus.

Indicó que la intención es que a partir de este próximo fin de semana se abran las puertas del lugar para los habitantes y visitantes, ya que durante varios meses permaneció en trabajos de restauración debido a las grietas registradas en bardas, así como huecos en techados y la pÉrdida de por lo menos unos 90 libros por oxidación y moho.

A partir del 1 de octubre llegamos a trabajar, empezamos con limpieza para rescatar todo lo que la administración pasada había dejado caer, la biblioteca estaba en ruinas prácticamente, era una bodega con libros maltratados y demás, el presidente municipal, José Antonio Mejía Lira, nos dio la indicación de trabajar y ahorita estamos a punto de abrirla al público, falta muy poco para que se abra, estamos hablando de este fin de semana”.

La directora del Centro Cultural de Tequisquiapan comentó que desde el 1 de octubre, las autoridades municipales han puesto en marcha distintos trabajos para mantener en buenas condiciones espacios públicos como la biblioteca tequisquiapense, de ahí que se espera en breve abrir las puertas a los lectores para su uso en óptimas condiciones.

“Se tuvo que resguardar en su totalidad, afortunadamente los bibliotecarios cuando vieron lo que se venía tuvieron la precaución de ponerlos en cajas, algunos se salvaron, algunos se echaron a perder porque se oxidaron, se echaron a perder unos por la humedad porque al filtrarse agua, se mojaron libros, archiveros, sillas, había boquetes en la azotea y cuarteaduras en las paredes, el inmueble está de pie y próximamente ya estará abierto al público”

Fuente _.elsoldesanjuandelrio

Por admin

Deja un comentario