La presentación del nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana que reemplazará a Nezahualcóyotl, ha desatado todo un debate en las redes sociales pues usuarios han comparado su diseño vertical con los bolívares, la moneda oficial de Venezuela.

Al parecer, a usuarios de Twitter no les agradó nada el diseño vertical del nuevo billete de 100 pesos pues, hay quienes comparan su diseño con los bolívares clásicos de la moneda de Venezuela por lo que, incluso ha habido comentarios de que México se está convirtiendo en el país centroamericano.

La tarde del pasado 12 de noviembre, el Banco de México (Banxico), presentó el nuevo diseño de 100 pesos, el cual presenta a Sor Juana Inés de la Cruz y al reverso la Biosfera que resguarda a la mariposa monarca, dejando atrás la imagen del “rey poeta” Nezahualcóyotl.

Asimismo se presentaron algunos videos con las nuevas características de este billete de 100 pesos que evitarán su falsificación, además de su nuevo diseño en vertical, el cual comenzará su circulación a partir de este viernes 13 de noviembre en sucursales bancarias.

El nuevo diseño del billete de 100 pesos  había sido aprobado el pasado mayo 2019 pero, tras la pandemia del Covid-19 su impresión quedó detenida; se espera que la duración del billete sea entre 76 y 78 meses, mayor al del actual que solo era de 40 meses en promedio.

Ahora, este nuevo billete de 100 pesos que homenajea a Sor Juana, forma parte de la familia G a la cual también pertenecen los billetes de 500 y 200 pesos; se espera que el próximo año se lance una nueva edición de los billetes de 50 pesos, el cual también será de polímero según la información de Banxico.

“>

 

Deja un comentario