La empresa BMW de México en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado para que los consumidores que hayan adquirido los vehículos de la marca correspondientes a los modelos 740iA Excellence (Automático) 2017 750iA Excellence (Automático) 2018 lleven su auto a una revisión.

Tras realizar los análisis de calidad, BMW Group detectó que en caso del disparo de la bolsa de aire en los modelos mencionados, el carburante húmedo puede provocar que se genere una presión interior excesiva en el generador de gas.

Dicha situación, podría ocasionar que el dispositivo de disparo salga proyectado.

BMW sostuvo que de presentarse este caso, provocaría que disminuya o deje sin funcionamiento el efecto de retención de la bolsa de aire de cabeza.

Por tanto, la inutilización de la bolsa de aire y la presencia de posibles piezas que salgan disparadas del generador de gas pondrían en riesgo de lesiones para los usuarios.

El llamado a revisión de los automóviles se dio a partir del 18 de mayo de 2020; sin embargo, tendrá una vigencia indefinida para que sea atendido el problema.

Acciones implementadas por BMW México para estos casos

  •  A través de la Red de Distribuidores Autorizados de BMW, los clientes recibirán un aviso mediante correo electrónico o de manera telefónica con el objetivo de acudir para reemplazar ambas bolsas de aire de cabeza de los vehículos afectados, y así asegurar el correcto funcionamiento y la calidad de la misma.
  • La Red de Distribuidores Autorizados de BMW tienen conocimiento del presente llamado a revisión y están preparadas para atender este proceso junto a todos los consumidores afectados.
  • El tiempo aproximado para reemplazar ambas bolsas de aire de cabeza de los vehículos afectados es de 3.3 horas por unidad, con el fin de asegurar su correcto funcionamiento y calidad. Sin embargo, BMW recomendó confirmar el tiempo total directamente con el Distribuidor Autorizado que realizará la actualización.

En caso de dudas o requerir asistencia técnica, BMW pone a disposición de sus clientes los siguientes medios de comunicación:

  • Visitando las páginas de Internet: https:// www.bmw.com.mx
  • Marcando al teléfono de Servicio a Clientes: 800 00 269 00

BMW México invitó a sus clientes que hayan realizado un cambio de propietario de algunos de los modelos en cuestión, notificar los datos de contacto de los nuevos dueños a través de medios señalados.

 

 

fuente: SDP Noticias

Deja un comentario