Boris Johnson solicita suspensión del Parlamento británico

0
1

Boris Johnson, primer ministro británico, solicitó a la reina Isabel II, la suspensión del Parlamento de Westminster durante septiembre para evitar que la oposición frene el Brexit sin llegar a un acuerdo.

Con esta medida, el Ejecutivo británico busca suspender toda actividad parlamentaria desde el 10 de septiembre hasta el 14 de octubre, dos semanas antes de la fecha límite del Brexit.

El primer ministro, Boris Johnson, confirmó que le pidió permiso a la Reina para suspender el parlamento durante cinco semanas desde principios de septiembre, publicó The Guardian.

Johnson afirmó que los parlamentarios tendrían “tiempo suficiente” para debatir sobre el Brexit, como escribió a los parlamentarios el miércoles, diciendo que había hablado con la reina y le pidió que suspendiera el parlamento desde “la segunda semana de sesiones en septiembre”.

El Parlamento permanecería suspendido durante cinco semanas hasta el 14 de octubre, cuando está previsto el discurso de la Reina -en el que expone los planes del gobierno- que abre un nuevo período legislativo, de acuerdo con la cadena británica BBC.

Esto significa que los legisladores probablemente no tendrán tiempo para aprobar leyes que puedan impedir la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el 31 de octubre, fecha en la cual vence el plazo para el Brexit.

Deja un comentario