32 C
Mexico
sábado, mayo 15, 2021

Brasil: Enfermera reutiliza aguja para vacunar

Un video causó polémica en redes sociales al mostrar a una enfermera que afirmó usar hasta 10 veces la misma aguja para vacunar a adultos mayores contra Covid-19 en Brasil.

Esto luego de que fuera cuestionada por una persona al ver que la aguja estaba mal colocada a la hora de aplicarle la dosis contra Covid-19 a un adulto mayor en Brasil.

“Esta aguja hace diez agujeros, ¿entiendes?… Es la norma aquí, no podemos estar cambiando de aguja”Enfermera en Brasil

En el video, se puede observar como la enfermera, aplicó la dosis a un adulto mayor mientras una persona al fondo le dijo que la aguja estaba mal colocada.

Para sorpresa del adulto mayor que recibía la dosis y de los presentes, la enferma, se limito a contestar que con esa aguja se hacían hasta diez agujeros, pues era la norma que se pedía en el lugar de vacunación.

En redes sociales no faltaran mensajes de indignación por las afirmaciones de la enfermera de Brasil.

“El técnico de salud aplica una aguja aguja usada !!!!!! Imagínese si está infectado con hepatitis o con VIH / SIDA”Usuaria twitter

Autoridades en Brasil niegan que enfermera usara la misma aguja

El video fue autenticado por la alcaldía de Altamira, en Brasil, sin embargo, autoridades del municipio negaron que la enfermera usara la misma aguja para vacunar.

Explicaron que la enfermera reaccionó así al sentirse “acorralada por las preguntas” y que dio información incorrecta: “pasó información que no procedió… un fallo en la comunicación”, argumentan autoridades.

Horas después, la Secretaría de Salud en Brasil anunció que la enfermera también fue separada del cargo hasta que la situación fuera esclarecida, mientras remarcó:

“Todos los materiales utilizados en la aplicación de la dosis de las vacunas son descartados después de su uso.”Secretaría de Salud Brasil

Brasil negocia la compra de otras 100 millones de dosis de vacunas Pfizer/BioNTech

Brasil está en conversaciones para comprar otros 100 millones de dosis de la vacuna Covid-19 de Pfizer/BioNTech, dijo el martes el ministro de Comunicaciones, Fabio Faria, en momentos en que el país se esfuerza por adquirir más inyecciones tras un lento comienzo de su programa de inmunización.

Hasta el 19 de abril de este año, Brasil reportó 42 mil 980 casos de contagio Covid-19 sumando 657 mil muertes.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,960FansMe gusta
2,769SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles