27 C
Mexico
viernes, marzo 5, 2021

Brigadas de vacunación dieron preferencia a instituciones privadas: médicos del IMSS.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) externaron su descontento debido a que se da preferencia a los médicos de instituciones privadas en la aplicación de las vacunas, pese a que son los que están en la primera línea de batalla atendiendo a la mayor cantidad de pacientes con COVID-19. 

Los médicos de las diferentes Unidades de Medicina Familiar del IMSS de Querétaro, acudieron a las instalaciones de la 17ava. Zona Militar, donde se les dijo serían vacunados, pero tuvieron que hacer largas filas por falta de organización de las brigadas de vacunación, dando preferencia al personal médico de las instituciones de salud privadas que llegaban en autobús y pasaban directo. 

Lamentaron a pesar de que ellos son los que han estado al pie del cañón desde que inició la pandemia atendiendo a los pacientes con COVID-19, a la hora de la aplicación de la vacuna tuvieron que esperar en la línea mientras veían cómo los médicos privados seguían pasando y ellos ahí esperando, bajo el sol.  

Algunos de los médicos que estaban en la fila calificaron este acto de discriminación y violencia contra el personal médico de las instituciones públicas, las cuales desde el inicio de la pandemia han estado atendiendo pacientes con COVID-19. Y son los médicos de estas dependencias quienes que han atendido al mayor número de pacientes. 

Los médicos del IMSS dijeron que desde las 8:00 de la mañana se tuvieron que formar para recibir la vacuna, después de una larga espera, de cuatro horas bajo los rayos del sol. “Ese es el trato que se nos da”, lamentaron.  

Solo veían cómo pasaban los médicos privados y hasta que ya habían vacunado a todos ellos, empezaron a aplicar el biológico a los médicos del IMSS. 

Con información de noticiasdequeretaro.com

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,613FansMe gusta
2,676SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles