La agresión que sufrió un hombre con síndrome de Down en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México fue ocasionada por una ‘broma’.

Testigos del hecho narraron que una joven llamada Bianca instó al hombre con síndrome de Down, identificado como René, a golpear a Donovan alias ‘El Chicarcas‘ y arrojarle un huevo.

A cambio le prometió un beso, pero todo se trataba de una broma para ‘El Chicarcas’.

René accedió y cuando vio a Donovan lo golpeó en un ojo y le lanzó el huevo, lo que provocó que este se enojara y lo enfrentara.

El video que se viralizó en redes sociales muestra el momento en que ‘El Chicarcas’ acorrala a René y tras amedrentarlo le suelta un golpe en la cara.

El periodista Carlos Jiménez informó que tras viralizarse la grabación la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas por golpes en agravio de un joven con discapacidad cognitiva.

Además, Policías de Investigación (PDI) de la FGJ buscaron al hombre con síndrome de Down, víctima de la broma, y lo llevaron al Ministerio Público para que rindiera su declaración.

En cuanto a Donovan, las autoridades lo buscaron en los domicilios de sus padres y tía, sin que hasta el momento lo hallan localizado.

De acuerdo con las autoridades, René sufrió una “leve contusión” en el rostro que “parece ser superficial y sanar en muy poco tiempo”.

“>

 

Por Redaccion

Deja un comentario