La edición 2020 del Buen Fin se extenderá por casi dos semanas, con la intención de contribuir a la reactivación económica de México y evitar aglomeraciones en los negocios participantes.

Durante la presentación del Buen Fin 2020 la Secretaría de Economía informó que las ofertas durarán del 9 al 20 de noviembre, estrategia con la que se augura un éxito comercial.

 

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19 los negocios participantes deberán seguir reglas para salvaguardar la salud de consumidores y vendedores.

Invito a los consumidores a estar atentos de los anuncios y ofertas, así como a planear oportunamente sus compras para aprovechar el Buen Fin siguiendo los protocolos de sanidad y haciendo uso de plataformas digitales”, destacó la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

En el “fin de semana más barato del año” participará la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, que prevé que el fin de semana largo del 13 al 16 de noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana, deje en México una derrama económica por hospedaje de 2 mil 189 millones de pesos y una ocupación hotelera de 44.3 por ciento.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en la edición de 2019 sus ventas mostraron un crecimiento de 5.7 por ciento.

Por su parte, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) informó que tras cumplirse las metas de transacciones, negocios participantes y una derrama económica de 118 mil millones de pesos, a lo largo de toda su historia las ventas de El Buen Fin han crecido 196 por ciento.

 

 

 

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario