Buscará Beatriz Marmolejo fortalecer a los telebachilleratos comunitarios

0
54

La Diputada Local Beatriz Marmolejo Rojas indicó que en próximos días, en cumplimento a su compromiso de campaña, presentará dos iniciativas con las que buscará fortalecer a los telebachilleratos comunitarios. Señaló que derivado de varios encuentros con las y los profesores responsables de la ejecución del programa, el objetivo será crear un organismo descentralizado e impulsar su integración de forma permanente en el sistema educativo.

 

En este sentido, Marmolejo Rojas indicó que trabajará en conjunto con el Senador de la República, Mauricio Kuri, a fin de fortalecer esta opción educativa para el nivel medio superior, en toda la República Mexicana.

 

“Presentaremos dos iniciativas, una en el Senado de la República y otra en la Legislatura del Estado. Propondremos que el actual programa federal se trasforme en un Organismo Descentralizado adscrito a la Secretaría de Educación Pública, con la finalidad de integrarlo al sistema educativo de forma permanente, para que cuente con personalidad jurídica propia y los instrumentos necesarios para su funcionamiento”.

 

La Legisladora refirió que, actualmente el programa depende del presupuesto federal para que mediante convenio pueda ser operado por los Estados de la República. Dijo que a nivel local, la propuesta consiste en crear el Organismo Descentralizado, con un Consejo Directivo y Patronato para que sea quien opere los telebachilleratos, y otras formas de otorgar el acceso a la educación en el Estado.

 

Recordó que en Querétaro hay 29 sedes de telebachillerato, con 29 directores y 58 profesores que han logrado hacer un gran trabajo comunitario con los estudiantes y padres de familia. Añadió que en el caso del Distrito XIII, las y los directores de las instituciones gestionaron la donación de terrenos y actualmente se encuentran en construcción aulas en las comunidades de La Solana, La Monja y La Versolilla.

Deja un comentario