La Fiscalía General de Guanajuato, en coordinación con el Ejército Mexicano, logró capturar al “M1”, se trata del presunto sucesor de “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El presunto delincuente es originario de la Ciudad de México y fue ubicado y capturado en el municipio de Celaya.

El nombre del “M1” ha aparecido en cartulinas en por lo menos 50 cuerpos encontrados.

Con él fue detenido un hombre apodado “El Avión”.

Tenían en su posesión armas de fuego y cargadores.

Por violencia entre cárteles, maestros y niños temen regresar a clases presenciales en Apaseo El Alto

En Apaseo el Alto, municipio de Guanajuato la violencia y no el covid está dejando sin niños las aulas de la comunidad del Llanito y es que con el regreso a clases presenciales, también volvió el temor de los padres de familia y maestros, a que los menores queden en medio de las balas del crimen organizado.

“Nos ha tocado escuchar diferentes balaceras. Si estamos en recreo, porque nos ha tocado en recreo, se regresan a los salones y sino alcanzamos nos tiramos ahí nada más donde estemos en el piso”, señaló Silvia Ayala, directora preescolar en Apaseo el Alto, Guanajuato.

La lucha por el territorio de Apaseo El Alto, entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cartel de Santa Rosa, ha ocasionado que el principal miedo de los profesores de educación básica sea que un tiroteo no les permita ingresar a las aulas, como ya le ha ocurrido a Silvia Ayala, directora del preescolar “Estefania Castañeda”, de la comunidad El Llanito.

“Las maestras se encuentran cuerpos, llegamos y no nos dejan entrar en la comunidad porque hay un muerto tirado”, agregó Silvia Ayala, directora de preescolar en Apaseo el Alto, Guanajuato.

Por Redaccion

Deja un comentario