Felipe Calderón llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a precisar las acusaciones sobre el presunto desvío de 2 mil millones de pesos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a empresas ligadas a Genaro García Luna durante su administración, en las que estuvieron al frente de esa secretaría Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré.

“Fernando Gómez Mont y Alejandro Poiré, ExSecretarios, y Juan Marcos Gutiérrez, SubSec de Francisco Blake, negaron que @SEGOB_mx en mi gobierno haya desviado recursos a empresas de García Luna. Toca al gobierno precisar la información. No puede acusarse en general y sin pruebas”, escribió el ex presidente en Twitter.

Ayer, en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador infirmó que hubo una transferencia de recursos desde la Segob a cuentas de presuntos familiares del secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Recordemos que Genaro García Luna se encuentra detenido en Estados Unidos acusados de recibir sobornos por parte del cártel de Sinaloa a cambio de protección, esto durante la gestión de Calderón, en donde se puso en marcha la llamada ‘guerra contra el narco’.

Por este mismo hecho, la actual secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que iniciará una investigación interna sobre estos presuntos desvíos, por lo que mañana se reunirá con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, para que el informe los alcances de la investigación en la que se detectó la transferencia que se estima en 2 mil millones de pesos.

“>

 

Esta tarde también se informó que la UIF ordenó el bloqueo de cuentas de Luis Cárdenas Palomino, ex titular de Seguridad Regional de la Policía Federal, cercano a Genaro García Luna.

Santiago Nieto dijo que por este desvío en la Segob se investiga a 5 personas más ligados al ex secretario de Seguridad Pública de Calderón.

La semana pasada, tras conocerse la detención de García Luna en Estados Unidos, Felipe Calderón publicó un mensaje en el que afirmó desconocer las acusaciones en contra de su ex colaborador, por lo que hizo un llamado a las autoridades a realizar un juicio justo.

Info:milenio.com

Deja un comentario