La salud emocional de los niños menores de 12 años se vio afectada durante la pandemia de Covid-19 en más de 80 por ciento de los casos por los cambios en la rutina diaria, 60 por ciento por la afectación en la economía familiar y entre 17 y 20 por ciento por el fallecimiento de algún familiar, reveló la Encuesta de Salud y Nutrición (ENSARS-CoV-2).

La investigación a cargo del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), se realizó entre septiembre y octubre de 2020 con 3 mil 7 cuestionarios aplicados de manera electrónica, explicó el director Juan Rivera Dommarco.

Los resultados se presentan a un año de la suspensión de las actividades escolares, la cual continúa.

Teresa Shamah, directora del Centro de Investigación en Evaluación y Encuestas del INSP, comentó algunos de los hallazgos, entre ellos que un tercio de los niños de 2 a 12 años de edad también pudieron sufrir alguna afectación emocional por la pérdida del empleo de algún familiar.

En cuanto a los hábitos alimenticios, hasta 90 por ciento de la población infantil consume productos con azúcares añadidos y de 76 a 88 por ciento productos que contienen grasas saturadas. También más de 91 por ciento consumió dulces, botanas y postres durante los siete días previos a la entrevista.

Por Redaccion

Deja un comentario