La visita a la Casa Blanca del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido un éxito para la campaña de reelección de Donald Trump, así lo informó el equipo del magnate al periodista Jonathan Swan, del medio Axios.

Miembros de la campaña Trump indicaron a Swan que planean usar algunos de los comentarios de López Obrador para atraer a votantes hispanos.

Una fuente familiarizada con los planes de la campaña del presidente Trump, dijo que específicamente usarían una cita de López Obrador en anuncios de televisión dirigidos a votantes hispanos a finales de este año.

Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto, nos ha tratado como lo que somos: un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano”, dijo López Obrador desde la Casa Blanca, y es la cita que se planea usar.

La campaña del presidente Trump podría gastar millones de dólares para publicar anuncios en español con la cita de López Obrador en Estados Unidos.

En su discurso, desde Estados Unidos, el mandatario mexicano agradeció también la ayuda brindada por Estados Unidos en materia de comercio y petróleo y para la adquisición de equipos médicos con los cuales tratar el COVID-19.

Pero lo que más aprecio es que usted (Donald Trump) nunca ha buscado imponernos nada que viole nuestra soberanía”, agregó.

El presidente de México aseveró que Trump “se ha comportado con gentileza y respeto”.

Que viva la amistad entre nuestras dos naciones, que viva Estados Unidos, que viva Canadá, que viva nuestra América, que viva México, ¡viva México, viva México, viva México!”, dijo López Obrador al final de su discurso.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario