El Gobierno de Canadá emitió una alerta de viaje a sus connacionales para que eviten viajar a 13 estados de México debido a “los altos niveles de actividad delictiva y secuestro“.

La alerta hace énfasis para que los ciudadanos canadienses eviten los viajes no esenciales en todo Chihuahua; Colima, excepto la ciudad de Manzanillo; Coahuila, excepto la parte sur del estado en y debajo del corredor vial Saltillo-Torreón; Durango, excepto la ciudad de Durango; Guerrero, excepto las ciudades de Ixtapa Zihuatanejo y Taxco; Guanajuato, en especial la carretera 45 entre León e Irapuato y el área al sur incluyendo la carretera 45 D entre Irapuato y Celaya.

Además, la alerta fue emitida para todo Michoacán, excepto la ciudad de Morelia; en Morelos el Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores; en Nayarit, el área dentro de los 20 km de la frontera con Sinaloa y Durango, y la ciudad de Tepic; Nuevo León, excepto la ciudad de Monterrey; todo Sinaloa, excepto la ciudad de Mazatlán; Sonora, excepto las ciudades de Hermosillo y Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco; y Tamaulipas, esto debido a los altos niveles de violencia y crimen organizado.

Asimismo, el Gobierno de Canadá advirtió que los delitos como homicidios, secuestros, robo de vehículos y extorsiones continúan aumentando en todo el territorio mexicano aún en destinos turísticos, por lo que pidió ser “extremadamente cauteloso” en caso de viajar a la Ciudad de México y algunos municipios del Estado de México.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones, continúan aumentando año tras año en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”, detalló.

Las autoridades canadienses mencionaron que, si bien la mayoría de incidentes parece estar relacionada con pandillas, no se descarta que una persona resulte “herida o muerta”. En ese sentido, recomendó mantenerse alerta en todo momento, permanecer en zonas turísticas, tener mucho cuidado en las carreteras principales, evitar viajar de noche y monitorear de cerca los medios locales.

Canadá advirtió también que incluso agentes de policía han extorsionado a turistas o los han arrestado por delitos menores o infracciones de tránsito cuando conducen autos de alquiler, por ello, pidió preguntar por el nombre del oficial, placa y número de patrulla, así como negarse a dar pasaporte o dinero si no se identifica.

Por Redaccion

Deja un comentario