31 C
Mexico
viernes, febrero 26, 2021

Canadá suspende vuelos a México hasta el 30 de abril.

Canadá anunció la suspensión de sus vuelos rumbo a México y el Caribe hasta el 30 de abril debido a la incidencia de las variantes de coronavirus, que son más contagiosas.

Durante conferencia de prensa, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, indicó que todos los viajeros que arriben al país deberán guardar 14 días de cuarentena obligatoria en el hotel, además antes de abordar los aviones tienen que someterse a una prueba de PCR y a otra durante su arribo al aeropuerto.

Cada viajero debe esperar durante tres días en un hotel autorizado, que deberá cubrir por su cuenta, los resultados de su prueba de PCR. Se calcula que los gastos totales superen los 2 mil dólares por persona, un equivalente a 40 mil 700 pesos mexicanos, recupera la agencia AP.

Los visitantes que porten resultados negativos podrán continuar bajo cuarentena estrictamente vigilada en casa, pero aquellos que resulten positivos permanecerán en observación en instalaciones gubernamentales para descartan que sean portadores de variantes de coronavirus de mayor peligrosidad, explicó Justin Trudeau.

Viajeros deben regresar a Canadá del 1 al 7 de febrero

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, explicó que las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transa suspenderían sus servicios a México y el Caribe desde el domingo 31 de enero hasta el 30 de abril, tras ponerse en contacto con los clientes que se encuentran de viaje en las regiones afectadas para que regresen al país.

El objetivo es que todos los vuelos internacionales de pasajeros aterricen en uno de los cuatro aeropuertos en el trascurso de la próxima semana: Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal. El objetivo final es desincentivar las vacaciones entre los canadienses y por ende la cuarentena de 14 días por la que tendrían que pasar en caso de optar por la medida.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,585FansMe gusta
2,657SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles