La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) informó que fue cancelada la participación de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, quien participaría en una conferencia durante su reunión anual.

Por medio de redes sociales, AMANC detalló que dicha cancelación del subsecretario de Salud fue “por una situación ajena” a su control.

 

Nos reiteramos abiertos al diálogo”, afirmó la asociación tras dar a conocer la cancelación de López-Gatell.

El funcionario de la Secretaría de Salud tenía planeado participar en la conferencia magistral La atención del cáncer en la infancia y la adolescencia en la 4T, este miércoles 23 de septiembre a partir de las 10:00 h, dentro de la XVIII Reunión Anual de la AMANC.

Desde enero de este año, padres de niños con cáncer de varios estados del país se han manifestado de manera frecuente para exigir a las autoridades el abasto de medicamentos oncológicos para los tratamientos.

Las protestas tuvieron como origen el que se haya profundizado en 2019 la crisis por el desabasto de medicamentos en el sector salud, esto debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la forma de comprar las medicinas impuestos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

fuente: López-Dóriga Digital

Deja un comentario