El desfile militar para conmemorar el 210 aniversario de la Independencia fue cancelado por la Presidencia de la República y será sustituido por la Ceremonia de Entrega de Condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico que lucha contra la pandemia de Covid-19 en el país.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordó los detalles sobre la ceremonia que se realizará el próximo 16 de septiembre.

La Sedena detalló que el evento iniciará a las 11:17 horas con el izamiento de la bandera nacional y concluirá a las 12:40 horas con la evolución para desocupar la Plaza de la Constitución.

Además, en la organización se contempla que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregue las condecoraciones tanto a militares como a médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud, y se guardará un minuto de silencio y otro de aplausos por las víctimas de la pandemia.

La institución mencionó que el efectivo participante estará conformado por 671 integrantes de las fuerzas armadas y Guardia Nacional, así como 15 civiles de instituciones públicas y privadas, 81 vehículos, 56 aeronaves y 66 caballos.

Las características para este evento serán las mismas que para el Grito de Independencia, en la noche del 15 de septiembre; no tendrá público, y sólo se concentrará en la zona del primer cuadro de la Ciudad, el evento será transmitido por televisión y redes sociales.

El documento de la Sedena señala que el acceso al Zócalo de la Ciudad de México será restringido, no se colocarán gradas, no habrá invitados especiales y tampoco participarán planteles educativos

“Se pide al público en general a no hacer presencia en las ceremonias conmemorativas, que serán televisadas”, se cita en el documento.

Deja un comentario