Vecinos de la colonia Los Viñedos compartieron que sus hogares no sufrieron afectaciones por la fuerte lluvia del pasado martes, gracias al área de las canchas donde se concentró el agua pluvial.

En un recorrido de Diario de Querétaro por Circuito Merlot, una de las zonas más afectadas de acuerdo con los reportes de Protección Civil estatal y municipal, se observó que el área de chanchas que el martes por la noche parecía una gran alberca, el nivel de agua poco a poco se reduce.

Algunas áreas verdes, el circuito para trotar o andar en bicicleta que rodea toda la avenida, así como algunas calles de la colonia, presentan capas de lodo que dan cuenta de la intensidad de lluvia que cayó por esta zona de la capital.

Vecinos como Javier Sánchez y otras personas más, impactados por la gran cantidad de agua que se acumuló en las canchas, desde el miércoles a temprana hora salieron de sus hogares para ver el nivel y prever posibles desastres por la tormenta.

“Es como la segunda vez que llueve así de fuerte, o sea para mí es como la segunda vez que veo que esta parte se llena así. Pero veo muy bien que la constructora pensó en hacer este espacio para captar el escurrimiento pluvial, si no tuviéramos esto, sí nos inundaríamos”, comentó Javier Sánchez.

Su opinión coincidió con una familia de esta colonia, cuyos integrantes compartieron que no sienten temor por inundarse, pues esta parte hundida de la colonia cumple con la función de captar el agua de lluvia y evitar que el agua llegue hasta los hogares de cientos de familias que viven ahí.

“Para eso está este espacio, ahí está toda el agua que cayó ayer, nuestras casas están en prefectas condiciones, no nos inundamos, entonces no tenemos de que preocuparnos, porque justamente esa es la función que me parece le llaman cárcamo”.

Deja un comentario