HOLLY BEACH, LA - AUGUST 27: Damage is seen after Hurricane Laura passed through the area August 27, 2020 in Holly Beach, Louisiana. Hurricane Laura came ashore bringing rain and high winds to the South East region of the state causing extensive damage to the area. Eric Thayer/Getty Images/AFP

Por el huracán Laura que azota regiones de Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mediante los consulados de México en Houston y Nueva Orleans, brinda protección y asistencia consular a los nacionales mexicanos que podrían ser afectados por el fenómeno meteorológico.

En una comunicación oficial, la SRE dijo que el Consulado General de México en Houston ha difundido información al respecto en los principales medios de comunicación y a través de sus redes sociales.

Además, habilitó un micrositio con información sobre rutas de evacuación y contactos de emergencia.

Lo anterior, por el huracán Laura que ingresó a tierra la madrugada de este jueves en Estados Unidos.

En ese sentido, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) establecieron cinco líneas de emergencia adicionales para la atención inmediata ante el huracán Laura.

Por su parte, el Consulado de México en Nueva Orleans exhorta a sus connacionales a hacer uso de los recursos puestos a disposición del público por las autoridades locales.

Destaca la posibilidad de recibir información actualizada al momento enviando un mensaje de texto con la palabra LAURA al 888777 o con la palabra LAGOV al 67283.

SRE

También, dicho consulado habilitó las 24 horas el número de emergencias de su Departamento de Protección: 504 491 15 77.

Destaca, además, que la sede consular permanecerá abierta en horario normal el resto de la semana y dará atención el sábado entre las 10:00 y las 14:00 horas.

SRE

Adicionalmente, el Centro de Información y Atención a Mexicanos continua disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para atender dudas y emergencias de connacionales en Estados Unidos en el número (520) 623 7874 o para brindar información a familiares en México en el 001 520 623 7874.

Deja un comentario