31 C
Mexico
viernes, marzo 5, 2021

CanSino asegura que México aprobó su vacuna

La farmacéutica china CanSino Biologics anuncia que México aprobó el uso de emergencia de su vacuna contra el Covid-19 para personas mayores de 18 años.

En octubre de 2020, México firmó un acuerdo de precompra de la vacuna contra Covid-19 de CanSino para adquirir 35 millones de dosis.

Para lo que CanSino señaló que las dosis de su inoculante se proporcionará al país durante todo el 2021 de la siguiente manera:

  • Enero – 2 millones de dosis.
  •  Febrero – 3 millones.
  •  Marzo – 3 millones.
  •  Abril – 2 millones.
  •  Mayo – 3 millones.
  •  Junio – 3 millones.
  •  Julio – 5 millones.
  •  Agosto – 7 millones.
  • Septiembre – 7 millones.

Ensayos clínicos de la vacuna de CanSino

De acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis para casos graves de Covid-19. La farmacéutica ha informado que cerca de 40 mil personas han participado en sus estudios globales. En tanto que fueron 15 mil voluntarios de México, lo que representa un 37 por ciento del total.

De acuerdo a los ensayos de fase 2 y 3 la vacuna contra el Covid-19 de CanSino también mostró su eficacia en adultos mayores. En dichos estudios clínicos participaron personas de edad avanzada y no se observaron reacciones adversas graves.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció los resultados de la Fase 3 de la vacuna de CanSino serán dados a conocer esta semana.

La vacuna de CanSino se aplica en una sola dosis

Debido a que la vacuna de CanSino sólo requiere una sola dosis de aplicación, el gobierno de México planea suministrarla a adultos mayores del país, con el fin de evitar su trasladado por segunda vez para recibir el inmunizante.

La vacuna es efectiva con una sola dosis y puede brindar doble protección (inmunidad humoral y celular) al mismo tiempo, según CanSino.

Actualmente, es la única vacuna Covid-19 que es efectiva en una sola dosis y se puede almacenar de manera estable a una temperatura en el rango de 2-8 °C durante un lapso prolongado de tiempo.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,616FansMe gusta
2,676SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles