Con el fin de promover la cultura de la inclusión social y facilitar herramientas que permitan garantizar los derechos de las personas en situación de discapacidad, personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) participó en la conferencia y el taller “La participación política y electoral de las personas en situación de discapacidad”.

 

La capacitación estuvo a cargo de Elizabeth Patricia Pérez Sántiz, quien abordó los estereotipos hacia las diferencias, la empatía hacia la discapacidad, el trato y el manejo hacia las discapacidades, la realización de ejercicios de sensibilización, entre otros temas.

 

Lo anterior, en el marco del Programa de Capacitación del Personal del IEEQ para el 2019, que tiene como objetivo desarrollar y actualizar los conocimientos, habilidades, destrezas y capacidades laborales del funcionariado electoral, para el desempeño óptimo de sus actividades y contribuir a los fines institucionales.

 

Asistieron a la conferencia y el taller consejerías del Consejo General e integrantes de la Secretaría Ejecutiva, las Direcciones Ejecutivas, las Coordinaciones y demás áreas operativas del Instituto.

 

Pérez Sántiz es Licenciada en Psicología Social, Maestra en Inteligencia Emocional y doctorante; además, es activista, docente y autora de diversos textos sobre la materia.

Por admin

Deja un comentario