Por: diariodequeretaro.com

De octubre a la fecha, 111 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) han sido capacitados en protocolos de medidas de prevención vial y delitos patrimoniales, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El titular de la dependencia municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, aseguró que la SSPMQ se mantiene a la vanguardia en materia de actualización y capacitación del personal administrativo y policial que integra la institución.

“Se han llevado a cabo cursos y capacitaciones para la mejora continua del desempeño de sus funciones para quienes aquí laboran y como pieza fundamental para el fortalecimiento de la seguridad de las y los ciudadanos”, dijo.

Indicó que el personal policial ha sido capacitado en protocolos de medidas de prevención vial y delitos patrimoniales como el Operativo Radar, Operativo Carrusel, prevención del delito de robo a casa habitación, así como detección y recuperación de vehículos con reporte de robo.

Asimismo, se llevó a cabo el Diplomado de Formador de Formadores para 30 elementos del personal operativo con capacidades de replicar procesos de capacitación, por parte de la Dirección del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial.

De igual forma, se entregaron 36 constancias a personal administrativo que participó de forma activa en la capacitación que impartió el Centro de Estudios de Actualización en Derecho, en derecho administrativo.

Deja un comentario