Capital busca terreno para Guardia Nacional

0
48

Un terreno de una hectárea es el que busca el Municipio de Querétaro para responder a la solicitud de la 17a. Zona Militar para contar con un espacio para la instalación de la Guardia Nacional en el estado, informó el presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero.

Aunque no tiene claro el uso que se le dará al terreno, consideró que incluso podrían celebrarse acciones de capacitación de los elementos.

El terreno de la Ciudad de las Mujeres son alrededor de nueve hectáreas; sin embargo está en una zona más urbana. Nosotros sí buscaríamos que estuviera cerca de las colindancias, en la parte norte, con el estado de Guanajuato, que la Guardia Nacional tuviera un espacio más en esa ubicación”, comentó.

También destacó que existe la posibilidad de intercambiar algún predio en propiedad de la Administración con el propietario del inmueble que pudiera elegirse –en caso de requerirse– para el asentamiento de la Guardia Nacional.

Por el momento, la Administración municipal analiza la zona de Querétaro más conveniente, en términos de logística de seguridad, este espacio de la Guardia Nacional, por lo que Nava Guerrero mencionó que posiblemente sea en Santa Rosa Jáuregui o el norponiente de la ciudad, en la delegación Felipe Carrillo Puerto.

Consideró que en dos semanas podría finalizar el análisis de las opciones de los posibles terrenos que se considerarían para este objetivo.

  • Habrá coordinación con Guardia Nacional: Nava

 Reiteró que para su Administración, es importante la coordinación de esfuerzos con la Guardia Nacional, sobre todo por la existencia de delitos federales en otros estados vecinos que han provocado un incremento en la violencia a la que se enfrentan sus habitantes.

Estamos trabajando en la atención y la prevención de los delitos del fuero común, de robo a casa habitación, robo a transeúnte, robo a comercio, y por eso nosotros quisiéramos que la Guardia Nacional pudiera atender la problemática de huachicol, de lo que tiene que ver con los delitos federales y que pueden generar violencia como lo hemos visto en el estado de Guanajuato”, aseguró.

Por esta razón, señaló que desean que la Guardia Nacional rinda frutos en la estrategia de seguridad impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario