Elementos de la Guardia Nacional fueron captados en video cometiendo extorsión en contra de los empleados de un negocio en el estado de Jalisco, hechos por los que ya son sujetos de una investigación interna.

El video que circula en redes sociales muestra a al menos cuatro guardias nacionales que han estacionado un vehículo de la corporación a las afueras del negocio.

Uno de ellos insulta en varias ocasiones al dependiente y lo amenaza con destruir el local en caso de no negociar con él.

“Rápido, ¿cuánto tienes?”, presiona el oficial, y pide al sujeto no andarse “con mamadas” y obedecer a sus órdenes; además, exige entrar al local en varias ocasiones, si bien el trabajador en ningún momento le da acceso.

“Ya sabemos qué pedo, o cooperas o te va a cargar la verga, güey. Córrele”, contenía el guardia nacional con sus amenazas, para luego exigir “producto” -presumiblemente droga- si es las víctimas no cuentan con dinero en efectivo.

Al final, el sujeto se acerca y entrega algo que no puede apreciarse debido al ángulo de la cámara que capta los hechos, y los guardias se retiran del lugar.

Luego de que saliera a la luz el video donde se observa una extorsión a manos de elementos de la Guardia Nacional, la corporación de seguridad dio a conocer que ya se lleva a cabo una investigación para deslindar responsabilidades.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional señaló en primera instancia que los hechos sucedieron en el estado en Jalisco y no en Ciudad de México, como habían consignado varios noticieros de radio y televisión.

Además, la GN indicó que tiene la “firme convicción de no tolerar actos de corrupción entre sus integrantes”, quienes deberían ser un “ejemplo de honradez y apego a la legalidad en el ejercicio de sus obligaciones”.

“Aquel integrante que no lo entienda así, enfrentará las consecuencias legales que correspondan”.
Guardia Nacional

Deja un comentario