Un vídeo que circula en redes sociales muestra el instante en que, a plena luz del día, dos asaltantes despojan de sus pertenencias a una enfermera con lujo de violencia en calles del municipio de Ecatepec de Morelos, una de las demarcaciones más conflictivas del Estado de México.

Las imágenes dejan ver a una mujer con uniforme de enfermera caminando por una calle de la colonia Nueva Aragón, muy cerca del punto donde un taxi detiene su paso. De su interior descienden dos hombres, uno de ellos con un arma de fuego.

De inmediato, proceden a amenazarla y a forcejear con la víctima, quien no quiere entregar su bolso; sin embargo, cede luego de que uno de los asaltantes amenaza con dispararle en la cabeza.

Luego, los sujetos vuelven a abordar el taxi y desaparecen de la escena, mientras que la enfermera entabla conversación con un vecino que sale de su casa para ver lo que ha ocurrido.

Hasta este momento no queda clara la fecha en que ocurrió el asalto, ni si las autoridades dieron seguimiento al caso o hay personas detenidas por su responsabilidad en los hechos grabados por la cámara de seguridad.

La inseguridad que se vive todos los días en el país y en especial en el Estado de México ha sido tema de conversación pública luego de que se diera a conocer un video en el que los ocupantes de una ‘combi’ de transporte público propinan una fuerte golpiza a un sujeto que pretendía asaltarlos, incidente ocurrido en la Autopista México-Texcoco.

La viralización de las imágenes en redes sociales generó un acalorado debate sobre la legitimidad de la acción de los pasajeros, con algunos sectores denunciando el peligro de la presunta “justicia por propia mano”, mientras que otros justificaron la paliza aludiendo a la mala actuación de las corporaciones policiacas y la frustración que siente la ciudadanía ante la inseguridad.

“>

 

 

Deja un comentario