Varios vídeos subidos a la red muestran el impresionante momento en el que un tornado de fuego se forma en Estados Unidos. El fenómeno meteorológico se formó tras los incendios forestales que han afectado a miles de hectáreas durante el mes de agosto.

El 2020 vuelve a hacer de las suyas: un tornado de fuego fue captado al norte de California tras los incendios forestales que se han suscitado durante el mes de agosto tras el aumento drástico en la temperatura.

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos emitió una alerta para la ciudad de Loyalton cuando un remolino se mezcló con las llamas de los siniestros que azotan la zona formando un asombroso fenómeno: un tornado de fuego.

Tras este aviso, los internautas comenzaron a inundar las redes sociales con las impactantes imágenes de este tornado que arrasaba todo a su paso sin dar tregua a las miles de hectáreas -entre 8 mil y 36 mil- que se consumían a cada segundo.

Los expertos apuntan que este fenómeno logró alcanzar los 100 km/h el cual, afortunadamente no ha registrado víctimas de acuredo a portales de noticias como CNN.

Los incendios que enfrente ahora Estados Unidos en California, Oregon y Colorado han dado batalla a los bomberos quienes intentan sofocar las llamas que, hasta el momento.

Dichos incendios se han formado debido a la intensa ola de calor que se ha registrado pues se han alcanzado temperaturas de hasta 40 grados celsius, misma que ha provocado también apagones al sobrecalentar el sistema eléctrico.

De acuerdo a la explicación científica, los tornados de fuego consisten en un vórtice de ceniza, aire, oxígeno y gas combustible que alimenta al fuego que se forma cuando el aire caliente de un incendio se eleva y comienza a girar a una intensa velocidad.

“>

 

Deja un comentario