El Programa de Vacunación Transfronteriza de Samuel García continua este 20 de septiembre y salió una caravana integrada por niños mayores de 12 años con destino a McAllen.

Hoy 20 de septiembre comenzó la aplicación de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 a niños de 12 años de Nuevo Léon.

La primera caravana, compuesta por nueve camiones, lleva entre mil y mil 200 niños al Puente Internacional McAllen–Hidalgo–Reynosa en Texas.

Nuevo León es el primer estado que vacunará a niños de 12 años, como parte del Programa de Vacunación Transfronterizo que organizó el gobernador electo Samuel García.

Vacunarán diario a mil 200 adolescentes de Nuevo Léon en Estados Unidos

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, publicó videos a través de sus historias de Instagram sobre el inicio del Programa de Vacunación Transfronterizo para niños mayores 12 años.

Junto a su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, informó que nueve camiones saldrán hacia el Puente Internacional McAllen–Hidalgo–Reynosa en Texas para que entre mil y mil 200 niños y adolescentes reciban la primera dosis de Pfizer.

Samuel García dijo estar muy contento y agradeció a las autoridades de Estados Unidos por la donación de vacunas.

“Mandar una clara, enérgica y emotiva señal a todo el país, que en Nuevo Leon ya vamos empezar a vacunar a nuestra niñas, niños y adolescentes menores de 12 años”.

SAMUEL GARCÍA

Samuel García comienza el Programa de Vacunación Transfronterizo para Nuevo León

El pasado 17 de septiembre Samuel García informó que al Programa de Vacunación Transfronterizo para vacunar a personas trabajadoras, se aplicaría también para niños mayores de 12 años.

A los niños y adolescentes, a diferencia de las mayores de 18 años que recibieron la unidosis de Moderna, se les aplicará la de Pfizer, que ya está aprobada de emergencia para este grupo de edad.

Samuel García y Mariana Rodríguez abordaron uno de los camiones que lleva mayores de 12 años. El camión fue bendecido por un sacerdote católico antes de partir.

El gobernador electo de Nuevo León informó que hasta el viernes 17 de septiembre se han aplicado 23 mil vacunas de 230 empresas, es decir, el 46% de las personas inscritas al Programa de Vacunación Transfronterizo.

Por Redaccion

Deja un comentario