Videos compartidos por periodistas en redes sociales muestran a supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) repartiendo colchones y bases de camas en poblados de Jalisco.

En las grabaciones se ve a hombres portando uniformes y chalecos que llevan las siglas del Cártel que lidera Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, también conocido como “El Mencho”.

Habitantes de la zona en la que desplegaron la repartición de objetos abrieron las puertas de sus casas y permitieron que los sujetos entraran, a pesar de que llevaban cargando armas de alto calibre.

Autoridades de Jalisco no se han pronunciado al respecto. En las últimas semanas las lluvias han provocado afectaciones en poblados jaliscienses. Familias completas han perdido sus muebles y patrimonios.

“>

El nombre del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se dibuja detrás de las más recientes masacres y actos de violencia que han sacudido a estados como Tamaulipas y Zacatecas, terrenos en donde —de acuerdo con reportes de medios y analistas— esta agrupación criminal se abre paso mediante el uso extremo de la fuerza, en un claro desafío al Estado mexicano.

El Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se ha destacado por ser la organización delictiva con el mayor y más rápido crecimiento en México, según han reconocido autoridades mexicanas y hasta estadounidenses.

“>

 

Por Redaccion

Deja un comentario