35.3 C
Mexico
sábado, junio 19, 2021

Cártel tiene a comunidad en su nómina; Santa Rosa de Lima, Guanajuato

El Cártel de Santa Rosa de Lima tiene en su nómina a pobladores de esta comunidad del municipio de Villagrán, reveló Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato.

“Se encontró un sobre tipo nómina, amarillo, con un sello muy particular, una leyenda donde se establece que, cuando así se solicite a los familiares, deberán salir a manifestarse”, reveló en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Afirmó que los bloqueos carreteros registrados en los alrededores de Celaya se deben a que los delincuentes le pagan a la gente para que salga y busque distraer o inhibir la acción de la autoridad.

En tanto, luego de que autoridades estatales lo acusaron de omiso, Juan Lara Mendoza, alcalde de Villagrán, retó a que lo investiguen.

Al cierre de esta edición se dio a conocer la detención de Angélica ‘N’, señalada como operadora financiera del cártel y cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro.

Cártel de Santa Rosa tiene en su nómina a habitantes de la comunidad

En sobre amarillo, el cártel Santa Rosa de Lima paga a pobladores para proteger a su líder, ‘El Marro’; el grupo criminal controla a la población y pone en la primera línea a mujeres, niños y ancianos, reveló Sophía Huett, Comisionara para la Seguridad en Guanajuato.

El cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yepez Ortiz, ‘El Marro’, tiene en su nómina a habitantes de la comunidad en el municipio de Villagrán, reveló Sophía Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

22,044FansMe gusta
2,820SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles