La Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM dará a conocer los casos de violencia de género perpetrados dentro de sus instalaciones y los publicará en su página web.

A petición de las estudiantes organizadas de la FFyL y como parte de su pliego, las autoridades escolares aceptaron durante la mesa de diálogo que se llevó a cabo este lunes, que publicarán todas las denuncias y las actualizarán en periodos no mayores a seis meses.

Estas carpetas incluirán la especificación de las denuncias no continuadas por negligencia, omisiones o entorpecimiento.

Como límite para considerar satisfecha su demanda, las estudiantes de la FFyL pidieron que en principio, la página sea funcional y con al menos 10 denuncias en las que se de a conocer el colegio y sector del denunciado, estado de la denuncia, a favor de quién se resolvió, en cuánto tiempo se resolvió y la sanción y autoridad que la absorbió.

“Es importante notar que en este punto no se está pidiendo el nombre del denunciado. Es decir no se está incurriendo en una violación de los datos personales.”detallaron.

Al aceptar la propuesta, el director de la facultad, Jorge Enrique Linares, específico que la página estará lista el próximo lunes 20 de enero, detalló que estará ubicada en el portal principal y que tendrá una pestaña que conducirá a la página de equidad de género de la FFyL, donde se publicará esta información

“Vamos a agregarle el tiempo que han tardado en procesarse, algunas están resueltas. Cómo les he dicho tenemos nueve casos que están en proceso y corresponden al tribunal universitario porque son estudiantes”.

Fuente:milenio

Deja un comentario