En la Ciudad de México, la tarde de este lunes 1 de noviembre  se realizó ‘La Marcha de las Catrinas’, para exigir un alto a la violencia contra las mujeres.

Decenas de mujeres vestidas de catrinas salieron de la glorieta de las Mujeres que luchan, en Paseo de la Reforma, hasta la Antimonumenta, en la avenida Juárez.

Ahí se colocó una ofrenda con incienso, flor de cempasúchitl y veladoras en memoria de las mujeres que no llegaron a casa.

“Estamos conmemorando en el Día de Muertos a mujeres que fueron asesinadas a mano de sus parejas. Yo en lo particular busco reivindicar este día de tanta tradición pero dándole en ese trasfondo para sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres”, compartió Angélica, una estudiante.

Durante la marcha, las participantes exigieron justicia a los casos de feminicidios que se han registrado en el país.

“Estoy aquí porque tenemos que hacer presentes a todas estas mujeres y niñas que están desaparecidas, que han sido asesinadas. Tenemos que gritar fuerte que exigimos justicia, ni una mujer desaparecida más”, dijo Julia Cruz, activista que acudió al recuerdo disfrazada de ‘La Llorona’.

La manifestante compartió las razones por las que optó acudir disfrazada de ‘La Llorona’.

“Vengo vestida de ‘La Llorona’ porque ella sigue buscando a sus hijas. Estamos poniendo a la vista de todos que no vamos a permitir que nos sigan asesinando, ni que nos sigan violando, ni que nos falten al respeto”, explicó Cruz.

La movilización, en la que también participaron hombres, transcurrió de forma pacífica y sin incidentes.

Por Redaccion

Deja un comentario