31 C
Mexico
viernes, marzo 5, 2021

CDMX analizará 3 medicamentos en pacientes con Covid-19 leve.

Este viernes, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Oliva López Arellano, anunció que pondrá en marcha un protocolo de investigación para tratar a mil 666 pacientes con Covid-19 a partir del 18 de febrero.

El estudio tiene como objetivo valorar la utilidad del antiviral Remdesivir, el antiinflamatorio Baricitinib y la cortisona antiinflamatoria Dexametasona en la atención de pacientes enfermos de Covid-19.

“En este estudio lo que se hace es incorporar medicamentos de vanguardia, que se están usando en otros países y que han demostrado cierta efectividad”.
Oliva López Arellano. Secretaria de Salud de la CDMX

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, David Kershenobich, sostuvo que todavía no hay un tratamiento específico para toda la gama de pacientes de Covid-19.

Sin embargo, el experto aclaró que este protocolo sólo es para pacientes con 10 días de evolución y con necesidad de oxigenación, para evitar llegar al ventilador y a etapas más avanzadas.

Hospitales de la CDMX donde se aplicará el estudio

  • Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’
  • Unidad Temporal Citibanamex
  • Hospital General Ajusco Medio
  • Hospital General ‘Enrique Cabrera’

¿Cómo se aplicarán los medicamentos?

  • El primer grupo recibirá el medicamento Remdesivir + Baricitinib.
  • El segundo grupo de enfermos Covid-19 se le aplicará Remdesivir + Dexametasona.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, advirtió que los medicamentos señalados no pueden ser de uso generalizado, pues sólo deben ser aplicados con prescripción médica.

CDMX regresa a semáforo naranja

La CDMX regresará a semáforo naranja a partir del próximo 15 de febrero, confirmó este viernes la jefa de Gobierno.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum señaló que llamaron a la fase del semáforo epidemiológico “naranja sin bajar la guardia” para concientizar a la población de la necesidad de mantener las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

Pese a la disminución de casos reportados, todavía hay 5 mil 800 personas hospitalizadas este viernes, agregó Sheinbaum.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,616FansMe gusta
2,676SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles