La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que está en pláticas con los organizadores de eventos masivos como el Festival Corona Capital y la carrera del Gran Premio de la Fórmula 1 para su próxima realización, en CDMX.

“Estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”, apuntó Sheinbaum en conferencia de prensa dedicada a informar sobre el avance de la pandemia de covid, en CDMX.

Sheinbaum también dijo que se evaluará ampliar los horarios de los centros nocturnos, como antros o bares, para la reactivación del sector, tras las afectaciones por los cierres, derivados de la pandemia de covid.

Corona Capital, cancelado en 2020 por covid

En octubre de 2020, el Corona Capital anunció en su página oficial que después de 10 años la edición del Festival tendría que ser pospuesta para 2021, por la pandemia de covid.

“Lo importante para nosotros siempre será tu salud y seguridad. Nuestra meta es ofrecerles la experiencia que se merecen cuidando de ustedes, siendo un festival que cada año se supere así mismo”.

Fórmula 1

Debido a la crisis sanitaria por el covid, la Fórmula 1 decidió no realizar el Gran Premio de México en 2020 y el evento fue pospuesto para 2021.

La carrera estaba programada para 1 de noviembre de 2020 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que había sido la sede del GP de forma ininterrumpida por cinco años.

Sin embargo, las instalaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez se transformaron en un hospital para recibir a pacientes con covid , con camas camas para terapia intensiva y para pacientes con síntomas menores de la enfermedad.

Este 2021 el Festival Corona Capital y el Gran Premio de la Fórmula 1 podrían regresar a la CDMX, pese a que la pandemia continúa.

Por Redaccion

Deja un comentario

Salir de la versión móvil