El director del Hospital Covid-19 ‘Belisario Domínguez’ en Iztapalapa, en la CDMX da preferencia a familiares en cuanto a las camas destinadas para pacientes de la enfermedad, aún sin necesitarlo.

Según lo denunciaron en las redes sociales, se trata del director del Hospital Covid-19 en la CDMX, José Refugio Alejo Navarro Robles, quien prefirió dejar una de las camas de terapia intensiva a su hermano, pese a que no lo requería.

Este acto de nepotismo se suma a las diversas denuncias por parte del personal de salud, que pese a la Emergencia Sanitaria, sacan provecho de sus posiciones en el sector.

Director de Hospital dejó sin cama a enfermera con Covid-19

El director de un Hospital en Iztapalapa, en la CDMX, fue denunciado por dar preferencia a familiares en cuanto a las camas destinadas para pacientes de Covid-19.

De acuerdo con la organización Mexicanos Contra la Corrupción (MCC), la enfermera Martha Tlazalo Rueda del Hospital Belisario Domínguez pasó 40 horas ocupar una cama de terapia intensiva que requería por su gravedad porque el director del hospital prefirió dar preferencia a su hermano.

Así lo confirmaron 3 enfermeros del hospital, quienes denunciaron que el hermano del director José Refugio Alejo Navarro Robles nunca necesitó la cama de terapia intensiva, pues su salud era estable, pero por instrucciones le dieron atención especializada por 6 días.

Reclaman que director de Hospital Covid-19 dé preferencia a familiares

El director del Hospital en Iztapalapa, en la CDMX director José Refugio Alejo Navarro Robles, dio preferencia a familiares en cuanto a las camas destinadas para pacientes Covid-19, lo cual fue reclamado por el personal del nosocomio.

En Facebook, las enfermeras Saraí Sánchez y Elisa Flores, compañeras de Martha Tlazalo Rueda del Hospital Belisario Domínguez paciente de coronavirus fuera dejada de lado pese a ser parte del nosocomio.

En una de las publicaciones, manifestaron el sentir del personal del hospital de Iztapalapa: “Estamos hartos de sus recomendados, dice q (sic) eso no existe como es posible q le niegue la cama a nuestra compañera x tener a su hermano cuando no amerita una cama de terapia intensiva”.

Según se reportó, la enfermera hospitalizada lleva desde el inicio de la pandemia trabajando con pacientes Covid-19 en este hospital de Iztapalapa en la CDMX.

Los síntomas de coronavirus los presentó el jueves 7 de enero y una saturación de oxígeno del 78 por ciento, muy por debajo de lo normal. La tuvieron que internar en el área de urgencias ya que el hospital se encuentra con una ocupación del 100 por ciento.

El hospital Belisario Domínguez fue reconvertido a Covid-19 en abril del 2020 y cuenta con 7 camas de terapia intensiva, además de 14 camas de urgencias y alrededor de 30 camas en cada una de las áreas de ginecología y cirugía ambulatoria.

Deja un comentario