Con una inversión de 300 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México remodeló 117 intersecciones entre avenidas para mejorar la seguridad vial y movilidad, además se realizarán otras 114 intervenciones de este tipo para 2020, indicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

En dicha remodelación se incluyó la semaforización a lo largo de las avenidas y en los cruces peatonales, como en los proyectos de avenida Chapultepec e Hidalgo, detalló la funcionaria durante la inauguración del cruce seguro en Buenavista.

Tras la entrega de la primera etapa de remodelación, que incluyó 37 intersecciones del total de 117, se redujeron los incidentes de tránsito en 30%, así como el número de víctimas por hechos de tránsito en 35% y los atropellamientos en 34% de abril a noviembre de 2019, refirió el Secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous Loaeza.

En la segunda etapa se modificaron 45 intersecciones, a las cuales se suman 2 en Buenavista, 4 en Avenida Hidalgo, 10 en Ceylán, 6 en el proyecto Chapultepec, 9 en el sendero compartido de Reforma, así como 3 en Insurgentes y la intersección entre Mariano Escobedo y Ejército Nacional

En las más de 100 obras que se realizarán en 2020, están incluidas las intersecciones entre Eje 1 poniente y Eje 2 Norte; Ejército Nacional y Lago Victoria; así como San Antonio y Avenida Revolución, aseguró Lajous Loaeza.

La elaboración del diseño para dichos cruceros tiene el objetivo de mejorar la seguridad en la circulación, tanto de los automovilistas, para quienes viajan en transporte público como para los peatones, y así las personas con alguna limitación puedan cruzar de manera segura, sostuvo el funcionario.

El año anterior algunos estudios para estas obras fueron contratados, pero ahora serán los funcionarios del gobierno de la capital quienes se encarguen de ello, tanto de la Semovi, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, por lo tanto los costos se reducirán, remarcó Sheinbaum Pardo.

“Ahora ya tenemos la experiencia suficiente y a los expertos dentro del propio Gobierno para que las modelaciones y el proyecto ejecutivo se puedan hacer dentro del Gobierno de la Ciudad, eso va a disminuir los costos y va a permitir que podamos intervenir más lugares”, señaló la Jefa de Gobierno.

Fuente:Forbes

Deja un comentario