La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que podría retirarse el cierre de estaciones en el Metro y el programa Hoy No Circula ampliado a partir del 15 de junio, aunque la entidad aún se encuentra en semáforo rojo por la contingencia del coronavirus COVID-19.

En entrevista televisiva, la mandataria local señaló que se pasará al semáforo naranja solo si hay una disminución en el número de camas ocupadas en los hospitales capitalinos que atienden casos de coronavirus.

Eso se va a retirar a partir del 15 de este mes, inclusive en algunos lugares hicimos ciclovías para que se pueda ir en bicicleta en vez de transporte porque es mucho menos riesgoso para las personas, pero para poder entrar a otras actividades sí necesitamos que disminuya el número de personas en los hospitales, esta es una enfermedad muy especial porque podemos contagiarnos hoy puede una persona no tener ningún síntoma y ser positivo o podemos contagiarnos y pasar la enfermedad en nuestra casa o ser vulnerables como personas que tienen hipertensión, diabetes y pueden llegar a ser hospitalizados”, explicó.

Sheinbaum pidió mantenerse en casa el mayor tiempo posible y sí se va a salir a la calle utilizar el cubrebocas, gel antibacterial y lavarse las manos permanentemente, así como mantener la sana distancia.

Lo que podríamos hacer es seguir las distintas medidas para protegernos y proteger a los demás, primero salir lo menos posible, segundo solamente la actividades esenciales son las actividades permitidas y las que se sumaron esta semana como construcción, minería, producción de cerveza con horarios especiales y protocolos específicos están funcionado”, dijo.

Ante dicho panorama afirmó que el gobierno capitalino tiene una labor importante en este sentido, pero “también la ciudadania tiene su responsabilidad de cuidarse, todavía hay camas disponibles, pero tiene un límite pues es el número de hospitales que tiene la ciudad”.

 

 

fuente: López Dóriga Digital

Deja un comentario