A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció este jueves que suspenderá la emisión de pasaportes en la CDMX a partir del 19 de diciembre y hasta nuevo aviso; esto como medida preventiva por la emergencia de coronavirus Covid-19.

El objetivo de esta medida, de acuerdo con la SRE, es proteger el bienestar de usuarios y servidores públicos de todas las delegaciones de la CDMX. Además, puso a disposición de la población el correo electrónico supervisiondgd@sre.gob.mx, para solicitar atención especial de reunificación familiar de emergencia con motivos de salud, académicos, o laborales.

En el comunicado, la SRE ofreció una disculpa anticipada por los inconvenientes que podría causar el anuncio de la suspensión temporal de actividades de la Cancillería en la CDMX.

También, reiteró su disposición para atender cualquier consulta de usuarios sobre sus servicios, priorizando siempre el bienestar de la ciudadanía y en coordinación con las medidas dispuestas por la Secretaría de Salud.

La SRE recordó a todos los solicitantes que el pago de derechos para el trámite del pasaporte, tiene una vigencia de 5 años. Advirtió además, que no existe ningún método para conseguir una cita en la Cancillería, solo dentro su página oficial, y generando el pago en los bancos autorizados por la secretaría.

A través de las redes oficiales y página oficial de la SRE, se informará a la población sobre cambios en torno al regreso de actividades para la generación de citas para expedición de pasaportes en la CDMX.

Deja un comentario