El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las remesas en 2020 superarán, según las proyecciones de su gobierno, los 40 mil millones de dólares en 2020, una cifra récord.

López Obrador aseguró que con estas cifras, las remesas son la principal fuente de ingresos del país, y agradeció a los paisanos su aportación a la economía mexicana aún en tiempos de pandemia.

De acuerdo a nuestra proyección de diciembre vamos a llegar a 40 mi 574 millones de dólares, un incremento del 11.3 por ciento”, dijo.

López Obrador afirmó que ya con cifras de Banco de México (Banxico) correspondientes a noviembre, 36 mil 946 millones de dólares, las remesas llegaron a cifras récord.

“Esto significa en México más de 900 mil millones de pesos, es la principal fuente de ingresos de nuestro país. Significa una derrama económica importantísima, por eso no se nos cayó el consumo”, destacó.

10 millones de familias reciben 900 mil millones de pesos. Esto es o que activa la economía abajo. Por eso nuestro reconocimiento a nuestros paisanos. por su solidaridad, por no olvidar a su patria”, afirmó.

Deja un comentario