Celebran 1er Aniversario del Museo de Arte Contemporáneo

0
4

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez y Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en el Estado, inauguraron la Exposición “El orden natural de las cosas”, para conmemorar el primer aniversario del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro.

En su mensaje la Sra. Karina Castro de Domínguez puntualizó que la mejor forma de celebrar este primer año del MACQ es con una magna exposición como “El Orden Natural de las Cosas”, curada por Julieta González y José Esparza Chong con obras de la colección JUMEX que da muestra de lo que representa lo contemporáneo y acerca a 49 artistas que exponen sus obras.


“La verdadera belleza de las obras de arte radica en lo que nos hacen sentir y en la capacidad de estimular nuestras emociones; el Museo de Arte Contemporáneo se ha convertido en un lugar en el que gracias a cada obra artística nuestra alma se ha desempolvado, se ha vuelto a encender y se ha conectado con sensaciones únicas, mismas que sólo el arte nos hace explorar”, 
dijo la Presidenta del DIF Estatal.

Por su parte, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en el Estado, detalló que este museo en la actualidad recibe artistas de todo el mundo y sus muros, techos y pisos se ponen al servicio de grandes exponentes.

Así mismo recalcó: “el Museo de Arte Contemporáneo termina su primer año exitosamente y sólo y lo quiero decir claramente, este éxito se debe a todos ustedes que hoy nos acompañan…Querétaro se defiende y sigue luchando por la cultura como un catalizador social para lograr unión, paz y armonía social”, concluyó.

Cabe mencionar que la exposición se encontrará abierta al público del 07 de noviembre de 2019 al 19 de abril de 2020. Se divide en 8 distintos órdenes dentro de los cuales se generan una conversación entre obras y textos. Los órdenes son: el orden de la historia natural, de la civilización, de la cultura material, de la gente y sus emociones, de los bienes, flujos y redes, del capital, del entorno construido y del ser social.

Deja un comentario