Celebran 3ª Reunión de la Red Queretana de Municipios por la Salud

0
11

El secretario de Salud del estado de Querétaro, Julio César Ramírez Argüello, acompañado del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la 3ª Reunión de la Red Queretana de Municipios por la Salud.

 

En su mensaje, Ramírez Argüello agradeció el compromiso de los asistentes con los objetivos de la Red. Destacó la importancia de conjuntar esfuerzos para mejorar la salud de la población queretana.

 

Mencionó que es necesario trabajar desde el entorno en el que se desenvuelven las personas, para que cada vez vaya generando más impacto y poder lograr un municipio y posteriormente un estado y un país más sano.

 

El presidente municipal de Querétaro y presidente de la Red, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que se trabajará para analizar el diagnóstico de salud de la población, con la finalidad de identificar los determinantes sociales en los que es necesario incidir para mejorar la salud de los habitantes del municipio.

 

El director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá, expuso el tema “El papel que desempeñan los municipios en los determinantes de la salud”. Resaltó la importancia del trabajo municipal para subsanar, de raíz, las causas de las enfermedades, atacándolas antes de su aparición, mediante el mejoramiento del entorno, con acciones como el saneamiento básico y la promoción de la salud en las comunidades.

 

La subsecretaria de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, presentó los Indicadores de Desarrollo y Marginación en los municipios de Querétaro. Mencionó la importancia del papel de los municipios en este tema e hizo énfasis en las necesidades mínimas que requiere la población para acceder a más oportunidades de vida.

 

Finalmente, se presentaron los acuerdos y compromisos para dar seguimiento al trabajo conjunto y coordinado de la Red, en beneficio de la salud de los queretanos.  

 

En esta reunión también estuvieron presentes: la directora de Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ), María Martina Pérez Rendón; la jefa del Departamento de Promoción de la Salud de SESEQ, Dulce María Arroyo Martínez; así como presidentes y presidentas municipales y representantes de los municipios del estado, directores jurisdiccionales, entre otras personalidades.

 

 

Deja un comentario