La primera edición del Día Nacional del Tequila se celebrará el próximo sábado 16 de marzo, pero las festividades se extenderán a lo largo de una semana comenzando desde el 11 del mismo mes con diferentes actividades, según dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González. 

“La celebración de esta fecha es un orgullo para la industria y para todo México, nuestra bebida está presente en más de 120 países en el mundo”, destacó González González. 

Durante esta semana, dedicada a promover la bebida típica jalisciense, 25 restaurantes y 15 casas tequileras realizarán el “Tequila CocktailWeek en donde se llevarán a cabo catas y ofrecerán cartas especiales de coctelería que sirva como muestra de la versatilidad en la bebida. Además, el Tapatío Tour ofrecerá un recorrido especial por algunos de los establecimientos participantes.

La industria tequilera también hará el primer “Tequila Mixology Contest” que reunirá a mixólogos de todo el país. Estas actividades tienen el fin de promocionar ante el público el tequila y la amplia gama de sabores que puede ofrecer su consumo, ya sea solo o como ingrediente en cocteles.

“Hoy Jalisco significa muchas de las cosas que significan ser mexicano. Lo que es el tequila, el mariachi, la charrería y muchos de esos elementos que tanta gente añora y quiere”, resaltó el secretario de Turismo, German Ralis cumplido. 

González González recordó que, en 2018, la industria del tequila alcanzó los 222.7 millones de litros exportados, superando la cantidad del año anterior y comentó que se espera repetir la hazaña este año con un crecimiento de entre cuatro y cinco por ciento. Además, remarcó que la producción de tequila genera 70 mil empleos directos. 

Por admin

Deja un comentario