Un artista fue censurado en redes luego de que se diera a conocer que vendía “cocaína digital” en forma de NFT.

Camilo Restrepo es un artista colombiano que comenzó a vender esta “cocaína digital” en formato NFT como una crítica a la guerra por drogas de Colombia.

Sin embargo, su proyecto que pretende vender “una tonelada de cocaína”, ya ha sido censurado en las redes sociales.

Los NFT que vendía el artista originario de Medellín, Colombia los estaba ofreciendo en OperaSea desde el 17 de junio.

El proyecto se llamaba ‘ToN oF Coke’ formado por mil paquetes coleccionables de un kilo de cocaína que “pueden poseerse legalmente”.

En realidad, estos NFT de “cocaína digital” no eran más que un rectángulo blanco y tridimensional sobre un fondo gris que representan los paquetes de cocaína de un kilo.

El artista colombiano fue censurado de redes por vender “cocaína digital” en NFT

El artista colombiano realizó alrededor de mil NFT de “cocaína digital” como parte de la primera serie.

En ese sentido, el kilo de “cocaína digital” cuesta 0.001 Etherum (ETH), precios que suben a medida que avanza la serie hasta llegar a 1 ETH que, aproximadamente vale 3.450 dólares (69.08 pesos).

“Es una broma que hago: 666 como el demonio de la coca. Así que en lugar de 0.666 ETH, cuesta 6.66 ETH. Creo que, si alguien se obsesiona con el tema de la demonización de las drogas, y es una especie de cripto millonario, probablemente lo comprará”

CAMILO RESTREPO, ARTISTA

Restrepo planeo publicar cada bolsa de “cocaína digital en NFT que vendiera en sus redes, pero las plataformas no lo aceptaron.

Las publicaciones en su Twitter fueron eliminadas tras publicar que vendía “cocaína digital” en formato NFT, y posteriormente su cuenta fue cerrada.

En Instagram encontró el mismo problema ya que se le advirtió que, de encontrar un tercer post sobre su “cocaína digital”, su cuenta sería cerrada para siempre.

Esto ha hecho que el artista colombiano deje de publicar sobre el tema y ha asegurado que el algoritmo de las redes sociales no encuentran la diferencia entre criptococaína y la real.

¿Qué son los NFT?

Los formatos NFT son archivos digitales que permiten comprar y vender la propiedad de artículos únicos.

También se les puede dar un seguimiento de quien los compra utilizando Blockchain y, se ha popularizado tanto este tipo de formatos de venta que se ha convertido en la principal manera de vender arte en línea.

La facilidad para obtener formatos en NFT, en este caso la “cocaína digital”, ha hecho que varios artistas puedan vender sus obras o que la gente venda fotos o artículos digitales varios.

 

 

fuente: SDP Noticias 

Deja un comentario