27 C
Mexico
sábado, mayo 15, 2021

Cepa británica: Detectan 4 casos positivos más en Tampico y Monterrey

La secretaria de Salud de Tamaulipas (SST), Gloria Molina Gamboa, confirmó que una paciente de 70 años de edad, residente de Tampico, fue detectada con la cepa británica de Covid-19 tras pasar las fiestas decembrinas en Acapulco.

Asimismo, Molina Gamboa dijo que tres de los familiares de la paciente, quienes residen en Monterrey, también dieron positivos a la nueva cepa británica.

“Confirma Salud Tamaulipas, segundo caso de variante británica de Covid-19” Secretaría de Salud de Tamaulipas

¿Cómo se contagiaron con la nueva cepa británica?

El brote de la nueva cepa británica por Covid-19 se presentó cuando la mujer y su esposo de 72 años, quien a su vez murió a complicaciones derivadas de Covid-19 se reunieron con la familia de su hija en Acapulco el pasado 31 de diciembre de 2020. Cuatro días después empezaron a presentar síntomas.

Luego de encontrar una sospecha de anomalía genética al hacerse la prueba para detectar Covid-19 en un laboratorio particular de Tampico, la mujer notificó de inmediato a las autoridades de salud de del estatales y federales a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Después de recibir la notificación, la secretaria de salud de Tamaulipas activó la contención epidemiológica para dar seguimiento a las personas que estuvieron en contacto con ellos. Hasta el momento no se han confirmado nuevos casos además de los reportados.

Inmediatamente la SST emprendió una investigación y seguimiento de los integrantes de la familia infectada con la nueva cepa británica. Por lo que las autoridades sanitarias determinaron que la hija de la mujer tuvo contacto con una viajera internacional el día 30 de diciembre, quien llegó procedente de Inglaterra.

La paciente de 70 años de edad portadora de la nueva cepa de Covid-19, se encuentra con síntomas de neumonía, con atención domiciliaria.

Finalmente, la titular de la SST informó que los demás familiares positivos a la nueva cepa británica se encuentran asintomáticos y ya terminaron su cuarentena.

 

 

fuente: SDP noticias 

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,961FansMe gusta
2,769SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles