26 C
Mexico
domingo, marzo 7, 2021

Cercos sanitarios y vacunas; así combate la Ciudad de México al sarampión.

Este domingo, en conferencia de prensa, autoridades de la Ciudad de México reiteraron que la capital del país está combatiendo y evitando la propagación del sarampión con cercos sanitarios y la aplicación de vacunas.

“Aquí lo que ustedes ven es el reporte cuando el INDRE ya confirmó la muestra, entonces, son casos que están en estudio, que se envió la muestra, que ya están incluso algunos de ellos ya curados y que están esperando el reporte final del INDRE, y entonces la dirección general de Epidemiología cuando tiene ese reporte los acumula todos los que salieron positivos de la última semana, y entonces por eso aparece que se incrementaron, pero en realidad estamos bloqueando la dispersión del sarampión.” Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

De esta forma, la funcionaria reiteró que la Ciudad de México trata de erradicar al sarampión con cercos sanitarios y vacunas; asimismo, se está buscando casa por casa a las personas que pudieran tener la enfermedad o prevenirla.

“Solo son 5 personas que tienen ahorita sintomatología, no es que sean los 47 que aparecieron, en realidad aparecieron 46 y en el último corte son 47. Son 5 personas con sarampión en la ciudad, pero los acumulamos por que los estamos rastreando, vigilando, y a sus contactos, y a partir de eso es que se arman todos los cercos sanitarios.” Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

Aclaran que sí hay abasto de vacunas contra el sarampión

La encargada de Salud en la CDMX reafirmó que la capital del país sí cuenta el abasto suficiente de vacunas contra el sarampión, incluyendo la SRP que se pone en niños. Finalmente, López Arellano indicó que se trata de una enfermedad contagiosa, por lo que se sigue a los contactos de las personas enfermas.

Related Articles

Deja un comentario

Stay Connected

21,617FansMe gusta
2,681SeguidoresSeguir
14,700suscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles