Ceremonia de Abanderamiento de la Delegación Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019

0
1

El secretario de Educación (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes y el coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de la delegación queretana de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, integrada por 25 estudiantes que obtuvieron los mejores promedios en el estado durante el ciclo escolar 2018-2019.

En las instalaciones de las oficinas centrales de la USEBEQ el secretario de Educación felicitó y exhortó a los estudiantes a continuar siendo unos campeones, porque dijo: “quien es campeón en la escuela, es campeón en la vida, por ello, son ustedes los elegidos para estar con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional el próximo viernes como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por ser los mejores promedios.”

El titular de Educación en el estado reconoció el trabajo y empeño que realizan los padres de familia en coordinación con los docentes que los forman con mano firme y con amor, y ya han empezado su carrera de campeones, que se ve coronada con su visita a Palacio Nacional, donde serán reconocidos con otros niños del país.

Por su parte, el coordinador de la USEBEQ manifestó que son un orgullo por ser los 25 mejores promedios del estado y quienes representarán a Querétaro en la actividad con el Presidente de la República.

“Los felicito y exhorto a seguir siendo buenos estudiantes, dedicados y exitosos, que disfruten la gran experiencia de conocer al Presidente. Es un mérito a su esfuerzo y desempeño académico, lo que hace que sean el orgullo de sus padres, quienes en todo momento los apoyan para ser los mejores”, indicó el funcionario.

Sandra Luz Cuadra García, subdelegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Querétaro, indicó que son unos triunfadores ya que demostraron esfuerzo y dedicación al mantener los valores de disciplina, perseverancia y constancia, por lo que ahora es momento de disfrutar la recompensa asistiendo a parques recreativos, museos y una convivencia con el Ejecutivo Federal en la Ciudad de México del 28 al 30 de agosto.

Durante la ceremonia de abanderamiento a la delegación queretana se hizo entrega de becas económicas que otorga la institución BBVA en reconocimiento a su desempeño. En representación de la delegación las recibieron de manera simbólica los alumnos Martha Angélica Romero Díaz de León y Juan Cruz Rivera Reyes, quienes también de manos de la autoridad educativa se les entregaron el banderín representativo de Querétaro.

Es importante resaltar que los 25 estudiantes que conforman la delegación queretana de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019, son de escuelas generales rurales, urbanas, indígenas y privadas de educación primaria; y serán acompañados de los docentes: Lorena Martínez Llamas y Pascual Domiguel Ángeles.

En el evento estuvieron presentes, Maribel Rodríguez Martínez, subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ; Cruz Huerta Hernández, director de Educación Primaria de la USEBEQ; y Edson Miguel Serrano Torres, director de Banca de Gobierno Querétaro de BBVA.

Deja un comentario