Cerrado duelo

0
7
Torreón, Coahuila, 29 de octubre de 2019. , durante el juego de la jornada 16 del torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, entre Santos Laguna y los Gallos Blancos del Querétaro, celebrado en el estadio Corona. Foto: Imago7/ Víctor Pichardo

Los Gallos Blancos cayeron por la mínima diferencia ante Santos Laguna.

Se puso en marcha la jornada 16 del campeonato mexicano, por lo que el cierre de la fase regular se encuentra muy disputada.

Desde el inicio del cotejo, los de Víctor Manuel Vucetich, salieron a proponer el juego y crearon orden peligro en el área santista, por conducto de Enrique Triverio y Alonso Escoboza, sin embargo no hubo contundencia.

Al minuto 16 de tiempo corrido, Matheus Doria, sacó un potente disparo de media distancia, mismo que dejó sin oportunidad a Gil Alcalá y los locales se pusieron en ventaja.

A pesar de reaccionar con disparos de Ayron del Valle y Marcel Ruiz, los Gallos no encontraron el gol, por lo que la diferencia se mantuvo hasta el descanso.

Posteriormente, el duelo se tornó vertiginoso en ambas áreas; los guerreros estuvieron cerca de aumentar la ventaja, pero Gil Alcalá intervino atinadamente.

Las jugadas más claras de peligro, fueron por parte de Enrique Triverio y, a pesar de intentar una y otra vez, Jonathan Orozco, atajó en repetidas oportunidades para sellar el triunfo de Santos Laguna.

ALINEACIÓN

Club Santos: Orozco, Doria, Arteaga, Rodríguez, Orrantia, Valdés, Gorriarán, Lozano, Rivas, Castillo y Furch.

Club Querétaro:Gil Alcalá, Enrique López, Luis Romo, Jaime Gómez, Alonso Escoboza; Jordan Sierra, Marcel Ruiz, Clifford Aboagye, Jeison Lucumí; Ayron del Valle y Enrique Triverio.

CONFERENCIA DE PRENSA

Contento con el accionar

Tuvimos muchas oportunidades de gol, pero lo mismo nos faltó capitalizar.

El desempeño nos deja tranquilos, venir a jugarle a tu a tu a Santos, dominar media parte del partido, eso nos motiva a seguir haciendo las cosas.

Tuvimos una falta de concentración al concretar el gol, en el disparo y en la distancia.

Ellos tuvieron esa fortuna para irse adelante. Encontraron el gol.

Fue el mismo plantel prácticamente, con la participación de Triverio. En el segundo tiempo fuimos más agresivos.

FUERZAS BÁSICAS

Noticias Sub 20

Igualada en Torreón

Turno de visitar a los Guerreros en el Territorio Santos Modelo, en un duelo que se caracterizó por la lucha y la intensidad en el terreno de juego.

Tras el inicio del juego, los dos equipos buscaron imponer condiciones, lo que propició una lucha férrea que derivó en pocas opciones de peligro.

El gol

Luego de un tiro de esquina, José de Jesús Saavedra, se impulsó en el aire y conectó el esférico con la testa, para adelantarnos en el marcador al minuto 35 de acciones.

Ya con la ventaja, los Gallos controlaron el encuentro y la diferencia se mantuvo hasta el descanso.

En el complemento, los locales se fueron con todo por el tanto de la igualada, motivo por el cual, nuestra defensiva se vio exigida y estuvo atenta para resolver los embates.

Cuando parecía que se decretaba la victoria albiazul, Santos Laguna, igualó los cartones al 84′ de tiempo corrido.

No hubo tiempo para más y, los dos equipos se quedaron con una unidad, en un cerrado partido de fútbol.

Noticias Sub 17

Triunfo en la comarca

Los Gallos Blancos Sub-17 derrotaron a su similar de Santos.

El balón rodó y con él, se puso en marcha la jornada 16 del campeonato mexicano, por lo que la lucha por un puesto entre los ocho primeros del torneo, se pone cada vez más fuerte.

Desde el silbatazo inicial, los albiazules salieron con personalidad al terreno de juego; combinaciones por los costados y vértigo en ataque, pusieron en apuros a la zaga local.

El gol

Apenas al minuto 10 de tiempo corrido, un tiro de esquina a favor de nuestro equipo, culminó con un frentazo letal de Marcos González, con lo que nos puso adelante en el marcador.

Posteriormente, los dos equipos lucharon con todo por la posesión del esférico y crearon opciones de peligro, pero la pizarra no se movió y nos fuimos con la ventaja al descanso.

En el segundo lapso, los locales adela ataron líneas y presionaron la salida de los Gallos, en guardameta, Carlos Jiménez, estuvo muy atento y atajó los intentos santistas.

A pesar de la presión de Santos, nuestra defensa se comportó a la altura y evitó a toda costa, el tanto de la igualada, por lo que los tres puntos fueron para los Gallos Blancos.

Comunicación y Prensa de Gallos Blancos.

Deja un comentario